La minería también celebró el Día de la Industria

De gran valor en los últimos años, la minería es transversal a todas las industrias, contando con un gran impacto positivo en las distintas comunidades de influencia.

El 2 de septiembre, en la localidad bonaerense de José C. Paz, se celebró el Día de la Industria. De este evento, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), participaron empresarios industriales, funcionarios y representantes de los principales sectores económicos y de los trabajadores, entre otros. La industria minera estuvo representada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

La minería es considerada la madre de las industrias, ya que es clave para la generación de energía, el transporte, la salud y las telecomunicaciones, por nombrar algunas actividades. Además es una gran fuente de trabajo genuino, de desarrollo humano y de fortalecimiento de las economías regionales.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, destacó en su discurso todas las oportunidades existentes en el sector en sus cadenas de valor, destacando la  generación de divisas y los puestos de trabajo. Este reconocimiento demuestra el valor de la actividad, que va cobrando mayor importancia a medida que pasan los años.

Nuestro país presenta una variedad de recursos naturales, sobre los que ha basado gran parte de su desarrollo y crecimiento, y Salta es una de las principales protagonistas de este rumbo, ya que posee una amplia variedad de minerales y metales en sus tierras.

Son muchas las empresas que han decidido confiar en la provincia e iniciar sus actividades mineras, generado así un gran desarrollo de proveedores locales, quienes brindan soluciones en distintas áreas con los más altos estándares.

Recientemente, el presidente de la Cámara de Argentina de Proveedores Mineros (CAMPIN), Manuel Benítez, indicó que, entre empleos directos e indirectos, los proveedores de la industria generan actualmente unos 130.000 puestos. Colaborando así con el desarrollo de comunidades, que benefician a las comunidades de influencia con la compra de productos y servicios.

Desde la Cámara de Proveedores Mineros de Salta indicaron que cada vez son más las empresas proveedoras que invierten en capacitaciones, seguridad y medio ambiente, cuidando así la calidad en sus servicios, y fundamentalmente, su gente.

Fuente: www.mineriasustentable.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat