Se Conformó la Cámara de Empresas Proveedoras Mineras

En el encuentro, el presidente de la Cámara, Diego Pestaña, indicó que las empresas salteñas proveedoras de servicios mineros se caracterizan por contratar mano de obra local, y capacitarla a través del trabajo.

Por su parte, Salas expresó que es muy importante la conformación de la cámara, puesto que refleja el crecimiento del sector en la provincia, propiciando la generación de puestos de trabajo y posibilidades de capacitación, principalmente a los habitantes de la Puna, que «es gente muy noble, que aprende muy rápido por su gran capacidad de observación».

En la reunión se acordó trabajar en forma conjunta para consolidar el fuerte efecto multiplicador que tiene la actividad minera aprovechándola para el desarrollo de los distintos servicios que hace uso la actividad.

El órgano está compuesto por empresas dedicadas a movimientos de suelos, catering, consultoría ambiental, perforaciones, servicios médicos, servicios geológicos y de exploración.

En la reunión, participaron los integrantes de la comisión directiva de la cámara, entre las que se encontraban, además del presidente, la vicepresidenta, Elisa Cozzi; y la secretaria, Ana Belén Escudero.

Abrir chat