Salta vive un clima de negocio minero

En el año 2010 ocho empresas proveedores mineras de Salta conformaron la Camara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta con el fin de fomentar el desarrollo del sector.

La entidad trabaja junto a la Cámara Minera de Salta compartiendo la casa minera, un edificio construido en conjunto, y también comparte el mismo objetivo junto a la Secretaría de Minería y el Gobierno que es el desarrollo de la provincia a través de la minería.

Después de 14 años la Camara ya tiene más de 300 asociados, ocupando un rol importante en el fomento y defensa de la actividad minera que se ha expandido en nuestra provincia a través de la exploración, la Mina de oro Lindero en operación, los proyectos de litio, tres en construcción y otros siete en condiciones de iniciarla, varios en exploración avanzada, un proyecto de plata y oro y otro gran proyecto de cobre en factibilidad para iniciar la construcción.

“Creemos que si la economía argentina va hacia una estabilidad y se abre el mundo, las posibilidades son inmensas, nos estamos preparando para ello, los desafíos son construir la infraestructura y el apoyo para que estas inversiones redunden en exportaciones y un mejor futuro para Salta y la Argentina”, afirmó el Presidente de Capemisa , Diego Pestana.

Pero todo esto es el fruto de más de 30 años de inversión de empresas mineras y proveedores para cubrir sus necesidades de abastecimiento y servicios, el desarrollo generado está cambiando la matriz de productividad salteña donde la minería es el factor de crecimiento, con un impacto positivo en su economía y su sociedad.

Los proveedores en Salta ya generan más de 10,000 puestos de trabajo más los que trabajan directamente para las empresas mineras, con buenos salarios y mejores condiciones de trabajo.

Capemisa forma parte de la mesa Federal de Cámaras proveedores mineras, trabajando junto a las cámaras de Santa Cruz, San Juan, Catamarca y Jujuy para hacer sustentable nuestro sector y eso le da desarrollo de proveedores y trabajo local.

El sector destaca que el esfuerzo conjunto realizado permitió que pese a las crisis no se bajara ningún proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *