En el Centro de Convenciones de Limache, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró oficialmente Argentina Mining 2022, encuentro que reúne a empresarios mineros, proveedores, funcionarios públicos y miembros de instituciones financieras para analizar el presente y futuro del sector en Argentina.
El Gobernador que la provincia “hoy tiene una oportunidad histórica con la actividad minera” y desde el Gobierno se fijó el desarrollo minero como política de Estado. Por ello, y para garantizar su crecimiento, Salta ofrece a los inversores seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad.
Junto a las ventajas fiscales y jurídicas, el mandatario salteño marcó el gran potencial geológico salteño que permitió que hoy haya una mina de oro en plena producción, tres proyectos de litio en construcción y muchos otros en etapas avanzadas de factibilidad y exploración.
La subsecretaria de Desarrollo Minero, Pamela Morales, subrayó la importancia de este encuentro que genera instancias de diálogo necesarias para el crecimiento minero del país e ilustra la centralidad de la minería en la región, en el país y el mundo. Agregó que comparativamente con Chile, las exportaciones argentinas del año pasado fueron solamente un poco más de 3 mil millones, aunque las proyecciones para 2022 hagan prever los mejores montos en los últimos años.
Entre los asistentes estaban presentes el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, la vicepresidenta de la Cámara de Minería de Salta Fernanda Fraga, el presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA), Diego Pestaña; el presidente de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco; Silvia Rodríguez, presidenta de Women in Mining, entre otros.
CAPEMISA participó activamente en el desarrollo de las jornadas que se desarrollaron del 31 de Agosto al 2 de Septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta.