Federico Russo fue electo presidente de CAPEMISA

La lista Unidad se impuso frente a Igualdad por 127 contra 49. Hubo una fuerte participación la elección.

Federico Russo fue electo ayer como presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (Capemisa). Russo encabezó la lista Unidad, que logró 127 votos frente a la lista Igualdad, que tenía la candidatura de Ramiro Carrizo, que logró 49 sufragios.

Es la primera vez que Capemisa realiza elecciones y destacaron que el procedimiento y la asamblea de socios se llevaron adelante sin problemas en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Prof. Afines (Copaipa).

Russo asumirá en dos semanas y sucederá en la presidencia a Diego Pestaña. En los últimos años, por el auge de la minería, Capemisa tuvo un crecimiento exponencial en la cantidad de socios.

Anoche, en diálogo con El Tribuno, Russo destacó la importante participación que tuvo la elección. «Estoy muy contento por el respaldo recibido. Desde mañana (por hoy) vamos a ponernos a trabajar para todos», enfatizó. Remarcó que todo se llevó con transparencia.

Entre sus ejes de gestión, Russo apunta a fortalecer el «compre local», para que los proveedores salteños puedan tener mejores oportunidades. Indicó que, si bien es cierto, ingresan empresas de otros lugares, se debe cuidar al empresariado local.

«Todas las empresas queremos contribuir al desarrollo de la provincia, a la generación de empleo a través de la participación de los proveedores mineros locales. Es decir, todos queremos trabajar por el desarrollo de los proveedores mineros, por la inclusión en el sector, para que las empresas chicas que quieren empezar a trabajar en la minería tengan la oportunidad de hacerlo», había expresado Russo en una nota hace dos semanas en este medio.

«Lo servicios son muy diversos. Nuestra cámara tiene 330 socios, tenemos empresas de servicios, entre ellos está la construcción, la perforación, movimiento de suelo, catering, hay un montón de otros servicios dentro del rubro aparte de la construcción que tienen mucho peso. Obviamente el peso más grande son las obras, la construcción de la planta económicamente es muy fuerte, la perforación de pozos, pero después tenés servicios continuos como el catering, la seguridad, un montón de servicios que también, si bien no son los mismos montos, pero son importantes y también emplean mucha gente», había expuesto.

El viernes pasado, la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp) y la lista Unidad firmaron un histórico acuerdo de colaboración. El convenio tiene por objetivo la colaboración de ambas cámaras para fortalecer el sector minero salteño y promover el desarrollo de los proveedores locales.

Entre los puntos detallados en la carta intención se destacan: facilitar reuniones entre los miembros de las cámaras de proveedores y representantes de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *