Masiva participación de estudiantes. En el litio, todos los actores unidos para un futuro promisorio

Las cámaras de proveedores, empresas mineras y organismos del Estado, en el NOA, generan una sinergia que permite que 140 estudiantes se capaciten acerca de las últimas innovaciones y adelantos en las tecnologías y proyectos del litio en el IV Seminario Internacional Litio en Sudamérica los días 18 y 19 de junio de 2015.    

 CASEMI Jujuy, CAPEMISA, Sales de Jujuy y la Secretaría de Minería de Salta hicieron posible que el anhelo de 140 estudiantes por participar del IV Seminario Litio en Sudamérica se haya hecho realidad. Esta masiva participación marcó un hito en la organización. En esta edición la gran inquietud generada en estudiantes de tecnicaturas y universidades es el síntoma de las expectativas que la minería genera en todo el país, pero muy especialmente en el NOA. Las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca toman la delantera en esta iniciativa. Miles de jóvenes apuestan su futuro a la minería con la firme convicción de que el desarrollo minero nacional representará una oportunidad real de crecimiento socio económico para las economías regionales.    

 En el litio en particular, está oportunidad se expande más allá de aquellas provincias en las cuales el recurso está disponible. A lo largo del país hay múltiples equipos de investigación trabajando en el desarrollo de la tecnología para la batería de litio nacional.    

 Una vez más la minería surge como un ámbito en que la sinergia entre los diferentes eslabones de la cadena productiva de esta industria se articulan para generar un futuro promisorio.    

Abrir chat