Por el “boom” de la minería sube el número de proveedores (el 70% de los productos de ferretería van para el sector)

CAPEMISA crece al ritmo de la demanda de los proyectos mineros. En los últimos meses, incorporó 50 nuevos socios. Este buen momento tiene efecto derrame.

o son pocas las firmas comerciales que en los últimos meses salieron con promociones de “líneas especiales para minería”, lo cual habla de un marcado trabajo orientado a cubrir las necesidades de un sector que avanza y promete ingresos para la Provincia y puestos de empleo.  Los proyectos que se desarrollan en Salta, con inversiones millonarias en la Puna, traccionan al sector comercial y a las empresas proveedoras que cada vez son más.

El presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA), Diego Pestaña, ratificó a IN Salta que “es una realidad  que se está notando hoy, aunque no es nueva, ya que es el resultado de un trabajo sostenido de años por parte de la cámara y sus integrantes”. En este punto, mencionó la reciente incorporación de 50 nuevos socios.

El dirigente graficó con datos lo que se está viviendo: el 70% de la producción de artículos de ferretería se fabrican para el sector. Pinturería,  hotelería y los que alquilan camiones, entre otros, viven realidades similares. “En el caso de las pinturas, por ejemplo, son coberturas especiales que resisten a la corrosión de la sal, los proveedores se centran en la fabricación de ese tipo de productos para mineras”, agregó.

“La minería es un factor de desarrollo importante y es necesario responder al requerimiento  que plantea, por eso tenemos una gran cantidad de miembros pymes, comercios y proveedores de servicios especializados para abastecer a los proyectos de construcción de plantas de litio”, garantizó.  

Una cámara que crece

CAPEMISA creció al ritmo de la demanda de los nuevos proyectos. En los últimos meses 50 nuevos socios  se incorporaron a un ritmo continuo de cinco empresas por mes, totalizando 200 socios activos. 

Para pertenecer es requisito fundamental ser empresa salteña, con un mínimo de 51% de socios salteños y con domicilio en la provincia. 

Los más diversos rubros se acercaron a la cámara para ofrecer sus productos al sector, desde los más inesperados como librerías hasta grandes empresas de movimiento de suelo y perforaciones,  tecnología, comunicaciones, enfermería, alquiler de vehículos, maquinarias y más. 

“Es el fruto de más de 11 años de trabajo, un esfuerzo sostenido de las empresas mineras, el Gobierno y la sociedad. Esto es algo que nos beneficia a todos, en especial si nos unimos para dar respuesta a esta demanda que promete ser fuente de ingresos para las próximas décadas”, aseguró Pestaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat