Beneficios - Requisitos

 

EMPRESAS SALTEÑAS - FORMULARIO INSCRIPCIÓN 

OTRAS PROVINCIAS - FORMULARIO INCRIPCIÓN

BENEFICIOS
  • Los beneficios de la Cámara son los siguientes:
  • Contar con un espacio para darse a conocer en el sector minero.
  • Ser parte de la red de comunicaciones de CAPEMISA a través de su página web.
  • Relaciones con el gobierno a través de la Cámara.
  • Participar de las reuniones de la Cámara mensualmente.
  • Contar con información sobre los proyectos mineros a través de la Cámara de Minería con quién tenemos una estrecha relación.
  • Conectarse con las empresas mineras que deben dar preferencias en sus contrataciones a socios CAPEMISA.
  • Conectarse con otros proveedores mineros asociados.
  • Preferencias frente a competidores (fuera del área NOA) que no son parte de la Cámara.
  • Correspondencia con CASEMI Jujuy por lo cual se da también prioridad de contratación por parte de las empresas mineras instaladas en dicha provincia.
  • Contar con un espacio de CAPEMISA en las ferias mineras y del sector para publicitar su actividad.
  • Participación sin cargo del portal MINEXUS para dar visibilidad ante las operadoras mineras a nivel nacional de las empresas Socias de la Cámara.
  • Acceso al convenio CAPEMISA - INTI para capacitaciones y asesoramiento.
  • Acceso al convenio CAPEMISA - UCASAL para prácticas profesionalizantes.

REQUISITOS DE INGRESO

Empresas salteñas

Para las empresas salteñas (Persona física o jurídica constituida en la provincia de Salta con domicilio fiscal en la misma provincia y la totalidad de sus socios radicados en Salta / Persona jurídica constituida en la provincia de Salta, con domicilio fiscal en la misma provincia y con participación de uno o más socios residentes en Salta con al menos 2 (dos) años de residencia y que en conjunto tengan una participación no menor al 30%.) los requisitos a enviar son los siguientes:

  1. Nota dirigida a la Comisión Directiva solicitando la afiliación con los antecedes de la empresa y sus actividades en la provincia de Salta o Jujuy (Socios Casemi Jujuy).
  2. Ficha de inscripción
  3. Constancia de inscripción actualizada en DGR.
  4. La cuota de inscripción tiene un valor de $8.400 y las cuotas mensuales de $1.400
Toda la documentación de acreditación deberá ser enviada por email a secretariacapemisa@gmail.com y será evaluada por la Comisión Directiva quién resolverá dentro de los treinta días el ingreso solicitado. CAPEMISA se reserva el ejercicio del derecho de admisión.

Empresas de otras provincias
Definiciones Preliminares:
En virtud de los fines institucionales de CAPEMISA y, con el objetivo de establecer parámetros claros de evaluación, se considerarán como válidas las siguientes definiciones preliminares:

Empresa local:
  • Persona física o jurídica constituida en la provincia de Salta con domicilio fiscal en la misma provincia y la totalidad de sus socios radicados en Salta
  • Persona jurídica constituida en la provincia de Salta, con domicilio fiscal en la misma provincia y con participación de uno o más socios residentes en Salta con al menos 2 (dos) años de residencia y que en conjunto tengan una participación no menor al 30%.
Empresa no local:
  • Toda aquella persona física o jurídica que esté constituida en otra provincia o país y no califique claramente como empresa local de acuerdo a lo indicado en el punto anterior.
Condiciones de ingreso para empresas no locales:

El ingreso de empresas no locales estará supeditado a cualquiera de las dos siguientes modalidades:
 
Mediante un esquema asociativo:
Consistente en la implementación de un esquema asociativo entre la empresa no local aspirante y una empresa local socia de CAPEMISA de acuerdo a las siguientes premisas:

  • Para el caso de una UTE, la empresa socia local deberá tener una participación no menor al 30%. Se acreditará mediante la presentación del acta de constitución de la UTE debidamente refrendada y registrada.
  • Para el caso de esquemas asociativos distintos de una UTE, el socio local o el conjunto de proveedores locales que la conforman deberá tener una participación no menor al 30% para cada uno de los proyectos que lleven adelante en conjunto. Se acreditará mediante carta Intención, contrato o declaración de partes debidamente refrendada por los representantes de cada empresa y con sus firmas certificadas. Será responsabilidad de la empresa proveedora local velar por el cumplimiento del porcentaje de participación indicado.
  • En caso de disolverse el esquema asociativo implementado, la empresa no local perderá automáticamente su condición de socio. Es responsabilidad de la empresa socia local informar sobre esta situación a CAPEMISA.

Por antigüedad y tributación:
La empresa no local aspirante deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • Domicilio legal en la provincia de Salta con antigüedad no menor a 2 (dos) años y asiento principal de sus negocios o actividad empresarial en la provincia.
  • Contar con habilitación municipal e inscripción en DGR Salta.

Detalle de requisitos a presentar:
  1. Nota dirigida a la Comisión Directiva solicitando la afiliación con los antecedes de la empresa.
  2. Ficha de inscripción
  3. Constancia de inscripción de Convenio Multilateral actualizada o inscripción DGR Salta.
  4. Acta constitutiva de la sociedad donde conste la composición societaria de la empresa.
  5. Documentación respaldatoria según la modalidad de ingreso indicada las “Condiciones de ingreso para empresas no locales”.
  6. Acreditación de habilitación por parte del municipio en donde desarrollará sus actividades dentro de la provincia de Salta.
  7. Pago de cuota inscripción de $16.800 y cuotas mensuales de $1.400.

Toda la documentación de acreditación deberá ser enviada por email a secretariacapemisa@gmail.com y será evaluada por la Comisión Directiva quién resolverá dentro de los treinta días el ingreso solicitado. CAPEMISA se reserva el ejercicio del derecho de admisión.