Gomez Roco: “La Minería sustentable va a traer grandes beneficios al NOA y vamos a estar ahí para acompañar y contribuir”

Pablo Gomez, socio gerente de Gomez Roco S.R.L., contó sobre sus inicios, su actualidad y de cómo, con más de 65 años al servicio del Noroeste argentino, se posicionan como...

Más...

SERVICIOS MÉDICOS MINEROS - UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON LA COMUNIDAD

Servicios Médicos Mineros (SMM) brinda una multiplicidad de alternativas para garantizar la salud de los trabajadores de la Puna. Además, aseguran que uno de sus principales objetivos es trabajar en...

Más...

IADA SERVICES: “PARA ESTE 2021 QUEREMOS EJECUTAR TODOS LOS PROYECTOS QUE QUEDARON EN SUSPENSO POR LA PANDEMIA”

“Para este 2021 queremos ejecutar todos los proyectos que quedaron en suspenso por la pandemia” El ingeniero Enrique Mac Farli, responsable del área técnica de IADA SERVICES reconoció que la...

Más...

Gomez Roco: “La Minería sustentable va a traer grandes beneficios al NOA y vamos a estar ahí para acompañar y contribuir”

WhatsApp Image 2021-04-06 at 10.44.35Pablo Gomez, socio gerente de Gomez Roco S.R.L., contó sobre sus inicios, su actualidad y de cómo, con más de 65 años al servicio del Noroeste argentino, se posicionan como una empresa líder en toda la región.

La empresa Gomez Roco S.R.L. surge luego de vivir un hecho crítico para cualquier persona: quedarse sin trabajo. Corría el año 1956 cuando Carlos Pedro Gomez (conocido como Coco) es despedido y se queda sin empleo. En ese momento, tomó una gran decisión: emprender e independizarse. Y para ello, se asoció  con dos personas, uno de ellos  era un ex compañero de trabajo, también despedido y con el mismo espíritu emprendedor. 

Siempre tuvieron la visión clara, querían brindar soluciones integrales en bombeo de fluidos y generación de energía. Así, comenzaron vendiendo motores eléctricos Corradi, los cuales se los habían otorgado en consignación, bombas Pluvius y grupos electrógenos DIAR. 

Luego, con el pasar de los años, al trabajo de Carlos se incorporaron sus hijos Sergio y Marcelo y, en la última década, sus nietos Alejandra y Pablo. 

Con el objetivo de seguir creciendo y de poder brindar más soluciones, se fueron incorporando nuevos rubros, diversificando las actividades, productos y servicios. 

“Hoy – detalló Pablo Gomez, nieto de Coco - somos una PYME familiar que representa las marcas líderes de bombas, electrobombas, motobombas, motores, grupos electrógenos, tableros, sistemas de energía solar, máquinas de construcción, agro y ferretería industrial, entre otros”.

“Este año –añadió- vamos a cumplir 65 años, en continuo crecimiento, agregando más productos y servicios”.

Actualmente, la empresa está integrada por el directorio y un gran equipo de trabajadores.  “Somos más de 50 trabajadores, entre profesionales, técnicos y soporte. Personas de todas las edades, un buen mix entre experiencia y juventud”, señaló Pablo.

WhatsApp Image 2021-04-06 at 10.45.11Cabe destacar que el directorio se encuentra conformado por el contador Sergio E. Gomez, el ingeniero Marcelo D. Gomez, el magister en administración de empresas Pablo Gomez Teruel, y la licenciada Alejandra Gomez Teruel; todos miembros de la familia Gomez.

“En la empresa – indicó Pablo - desarrollamos los proyectos apoyados por nuestro equipo de profesionales, constantemente actualizados, ofreciendo siempre la mejor solución a nuestros principales segmentos como son la minería, la industria, el agro y la construcción”.

Y justamente sobre a quienes buscan brindarles soluciones, el socio y gerente de la empresa recordó que están asociados a la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) desde sus inicios. “Siempre apostando a su crecimiento”, expresó.

Al tiempo que agregó: “Nosotros conocemos los vaivenes del país, sobrevivimos a todas las crisis, aprendimos a buscar oportunidades y tomamos contextos de incertidumbre, como los que estamos viviendo, como desafíos que debemos enfrentar”. 

Actualmente, la empresa piensa anunciar una gran novedad. “Estamos muy contentos por la alianza estratégica lograda con nuestro principal proveedor: Bombas GRUNDFOS de Argentina S.A.U. ; número uno en el mundo en ventas de bombas”, contó Gomez. Y añadió: “A partir de abril 2021 vamos a ensamblar en nuestra planta las bombas sumergibles GRUNDFOS SP de 6” y 8”, para así poder brindar el mejor servicio para abastecimiento de bombas sumergibles para agua y salmuera desde pozo profundo”. 

“Es un orgullo muy grande para Gomez Roco, ser la única empresa en el NOA certificada por GRUNDFOS para ensamblar bombas a medida para satisfacer la demanda de las empresas mineras”, relató satisfecho el joven empresario. Para más información visite: https://gomezroco.com.ar/subfactory-grundfos/

Del mismo modo, Pablo Gomez contó que para este año esperan seguir creciendo en el sector minero. “Hemos crecido en plena pandemia, nos hemos transformado digitalmente y confiamos que este año vamos a superar nuestros objetivos”, dijo. Y  concluyó: “La minería sustentable va a traer grandes beneficios al NOA y vamos a estar ahí para acompañar y contribuir a este sector tan importante”.

Sitio Web: gomezroco.com.ar

Mail: minería@gomezroco.com.ar

MBA Pablo Gomez Teruel: pablogomez@gomezroco.com.ar ; +54 9 387 5142530

Ing Marcos Gauffin: marcosgauffin@gomezroco.com.ar ; +54 9 387 4049508

La Mineria