Gomez Roco: “La Minería sustentable va a traer grandes beneficios al NOA y vamos a estar ahí para acompañar y contribuir”

Pablo Gomez, socio gerente de Gomez Roco S.R.L., contó sobre sus inicios, su actualidad y de cómo, con más de 65 años al servicio del Noroeste argentino, se posicionan como...

Más...

SERVICIOS MÉDICOS MINEROS - UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON LA COMUNIDAD

Servicios Médicos Mineros (SMM) brinda una multiplicidad de alternativas para garantizar la salud de los trabajadores de la Puna. Además, aseguran que uno de sus principales objetivos es trabajar en...

Más...

IADA SERVICES: “PARA ESTE 2021 QUEREMOS EJECUTAR TODOS LOS PROYECTOS QUE QUEDARON EN SUSPENSO POR LA PANDEMIA”

“Para este 2021 queremos ejecutar todos los proyectos que quedaron en suspenso por la pandemia” El ingeniero Enrique Mac Farli, responsable del área técnica de IADA SERVICES reconoció que la...

Más...

IADA SERVICES: “PARA ESTE 2021 QUEREMOS EJECUTAR TODOS LOS PROYECTOS QUE QUEDARON EN SUSPENSO POR LA PANDEMIA”

“Para este 2021 queremos ejecutar todos los proyectos que quedaron en suspenso por la pandemia”
 El ingeniero Enrique Mac Farli, responsable del área técnica de IADA SERVICES reconoció que la empresa tuvo un año muy difícil pero que se encuentran muy confiados para lo que viene.
IADA SERVICES S.R.L. es una empresa salteña de investigación y desarrollo de aplicaciones electrónicas, especializada en sistemas de CCTV y seguridad electrónica, energías renovables y la producción de paneles fotovoltaicos. Desde sus inicios, en el año 2013, tuvo el objetivo de desarrollar e implementar proyectos eléctricos y electrónicos con ayuda de la tecnología más avanzada en toda la región del NOA. También la empresa busca impulsar la reducción del consumo energético, la producción de energía limpia y la implementación de tecnologías no contaminantes.
 
Enrique Mac Farli, responsable del área técnica, contó que la empresa está dividida en tres departamentos, y que cada uno realiza una función específica pero que, a su vez, pueden complementarse entre sí.
 IADA SECURITY: 
 La división seguridad ofrece soluciones que combinan los atributos de calidad, tecnología y confidencialidad necesarios para satisfacer los requerimientos más exigentes, brinda el servicio de instalaciones de sistemas de CCTV de todo tipo y tamaño, desde el montaje de las cámaras de seguridad hasta la instalación del centro de monitoreo junto con todas sus configuraciones, entregando el sistema llave en mano. La comunicación entre las cámaras y el centro de monitoreo se realiza con enlaces inalámbricos de alto rendimiento, asegurando la transmisión de video en alta calidad y en todo momento.
 
WhatsApp Image 2020-12-28 at 16.35.39IADA ENERGY: 
 En la división energía alternativa la misión es proporcionar energía solar limpia, factible a toda la región NOA. El objetivo es acercar y posibilitar el aprovechamiento de la energía solar en la comunidad. Se intenta hacer frente a todos los desafíos energéticos locales, desde la producción de paneles solares fotovoltaicos hasta sistemas de aplicación. 
 
IADA OBRAS, CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN: 
 Esta división tiene como finalidad el planeamiento e instalación de obras civiles y/o eléctricas. En IADA-OBRAS es fundamental el desarrollo en los más altos índices de calidad y en la inmediatez de la respuesta de los servicios requeridos por los clientes.
 
En este sentido, los sistemas de generación eléctrica con módulos fotovoltaicos son sumamente demandados, tanto para el uso doméstico como para industrias.
 Pero específicamente en la minería los paneles solares para generación de energía eléctrica son los más requeridos. Esto, debido a que la mayoría de las mineras se encuentran en la Puna, donde hay mayor actividad y radiación solar. “Nosotros aprovechamos esa característica para obtener el mayor resultado que en otras zonas”, dijo Mac Farli. 
 
La pandemia y las restricciones que se impusieron durante este año perjudicaron la actividad económica de muchas empresas. Mac Farli, contó que si bien el año 2020 fue un año muy difícil se espera que para el 2021 puedan “concretar los proyectos que no pudieron iniciarse, como por ejemplo el proyecto de sistema de generación fotovoltaica para un campamento minero de 50 personas en la puna o el proyecto de alimentación eléctrica de una planta de tratamientos cloacales mediante paneles solares y termo-tanques solares”.
 “Otros de los problemas que tuvimos fue el bajo stock, por que se cerraron las importaciones”, aclaró el ingeniero, al tiempo que añadió: “Todos nuestros productos son importados, por eso esperamos que el año que viene todo se normalice para cumplir con nuestra planificación de realizar un stock completo en los primeros meses del año que viene”.
 
De igual manera, el referente del área técnica aseguró que también tienen como meta seguir creciendo en cuanto al alcance de los lugares en donde ofrecer sus productos y servicios, para llegar a todas las localidades de la región NOA. 
 “Contamos con un gran equipo humano, capacitado en todo lo referido a nuestra especialidad para realizar todas las instalaciones y puestas en marchas en los ambientes más hostiles”, agregó Mac Farli, y finalizó: “Estamos para brindarles, con la mayor calidad, garantizando siempre un óptimo funcionamiento de cada uno de nuestros productos, todas las soluciones que las empresas mineras demandan en función de sus necesidades”.  

La Mineria