Renovación de autoridades en la Cámara de Proveedores de Minería de Salta

Renovación de autoridades en la Cámara de Proveedores de Minería de Salta El nuevo presidente es Diego Pestaña, quien reemplazará a Gustavo Carracedo después de dos años de gestión....

Más...

“Salta necesita de la minería para salir del lugar en el que estamos”

El empresario salteño Simón Pérez Alsina opinó sobre la crisis económica y se mostró “muy optimista”, pero advirtió que la única manera de salir de la actual situación será con...

Más...

TRABAJAR EN TIEMPO DE PANDEMIA

Cuatro representantes de empresas socias de CAPEMISA relataron cómo tuvieron que reconvertirse y adaptarse a nuevas formas de trabajar en cuarentena. “El mundo atraviesa una amenaza. Y la Argentina también...

Más...

PRESENTACIÓN CONJUNTA ENTRE LAS CÁMARAS DE PROVEEDORES MINEROS DE LAS PROVINCIAS DE SALTA, SANTA CRUZ, JUJUY, SAN JUAN Y CATAMARCA PLANTEANDO LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR AL SECRETARIO DE MINERÍA DE LA NACIÓN DR. ALBERTO HENSEL.

Provincias Mineras del Interior del País, 30 de Marzo de 2020 Sr. Secretario de Minería de la Nación Dr. Alberto V. Hensel: De nuestra mayor consideración:En primer lugar, por su intermedio queremos hacerle...

Más...

“Todo tiene un precio” Entrevista a Emanuel Salinas, titular de Nubicom

En una entrevista exclusiva, Emanuel Salinas relató cómo fue posicionando la empresa en el mercado local e internacional, profundizó sobre la conectividad en la provincia y propuso algunas ideas para...

Más...

Renovación de autoridades en la Cámara de Proveedores de Minería de Salta

Renovación de autoridades en la Cámara de Proveedores de Minería de Salta 

 

El nuevo presidente es Diego Pestaña, quien reemplazará a Gustavo Carracedo después de dos años de gestión. La asamblea se realizó de manera digital. 

diego pestañaEn una asamblea ordinaria que se llevó a cabo de manera virtual, la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta renovó sus autoridades como estaba estipulado que suceda cada dos años.

 

El nuevo presidente es el empresario Diego Pestaña, gerente general del grupo AGV, quien estará acompañado por Ana Belén Escudero, de Servicios Integrales SRL, como vicepresidenta y Héctor Da Rold, Daber Servicios Industriales S.R.L., como secretario. 

 

En el encuentro virtual, Carracedo agradeció a la comisión saliente por el trabajo realizado y manifestó su apoyo total a los nuevos directivos, con quienes aseguró compartir su visión de trabajo: “Esperamos que el horizonte que nos propusimos se vea reflejado en la resultados a lo largo de la vida de la cámara”, expresó. 

 

Por su parte, el flamante presidente, Diego Pestaña, llamó al nuevo equipo a comprometerse en esta “pelea que significa trabajar con los proveedores en la minería y darles el lugar que deben tener” y los llamó a que no se pierda el esfuerzo de los últimos dos años. 

 

“Esta comisión se arma con distintas empresas, distintos rubros y distintas personalidades para buscar equilibrio. Buscamos que estos años difíciles que vienen nos sirvan para fortalecer la participación de empresas salteñas”, resaltó. 

 

Pestaña también marcó como prioridades los siguientes lineamientos: fortalecer la participación de empresas salteñas en un trabajo conjunto con la Cámara de Minería de Salta, la construcción de la Casa Minera para la participación de las dos cámaras -algo cuya gestión está en estado avanzado- y apoyar el crecimiento de la secretaría de Minería. Sobre este último punto dijo a los asistentes: “El diálogo con el Gobierno y con los legisladores debe ser continuo, sin tomar ninguna posición partidaria. Vamos a trabajar para estar cerca de las decisiones y que nos tengan en cuenta cada vez que decidan algo y sepan qué es lo que está afectando nuestros intereses como cámara”. 

 

Para cerrar, convocó a los participantes a apoyar el trabajo de las empresas mineras en territorio salteño: “La minería  tiene cuatro patas y no puede faltar  ninguna. Una pata importante somos nosotros los proveedores pero otra pata son las empresas mineras, las comunidades con la sociedad salteña y el Gobierno. Y, aunque a veces no tengamos los mismos intereses debemos trabajar para que todas estén firmes porque eso le va dar la posibilidad a la minería de Salta a seguir desarrollándose. 

 

En su misma línea, la nueva vicepresidenta, Ana Belén Escudero resaltó: “Esta comisión se formó con gente que está desde antes y gente nueva, lo que es algo muy positivo. Cuando fundamos Capemisa éramos 7 y ahora somos más de 170 y al ser más tenemos más llegada como proveedores de Salta.”

 

Listado completo de la nueva comisión directiva y empresas de las que provienen 

 

Presidente: Diego Pestaña (Grupo AGV) 

Vicepresidente: Ana Belén Escudero (Servicios Integrales Salta S.R.L.)

Secretario: Héctor Da Rold (Daber Servicios Industriales S.R.L.)

Tesorero: Federico Russo (Ingeniero Ramon Russo)

Vocal 1º: Gustavo Hernán Carracedo (SIC Comunicaciones) 

Vocal 2º: David Spinozzi (Spinozzi Juan Carlos Marcelo)

Vocal 3º: Raúl Alberto Chocobar (Aminco S.R.L.)

Vocal 1º Suplente: Gustavo Esteban Gonzalez (Todo Obras S.R.L.)

Vocal 2º Suplente: Luis MartÍnez (Implementos Industriales S.R.L.)

Vocal 3ª Suplente: Martin Miguez (Saltapor S.R.L.)

Revisor Titular: Eliza Adela Cozzi (Ec Y Asociados Consultora Juridico Ambiental S.R.L.)                                                         

Revisor Suplente: Ignacio Escudero Aráoz (Neobox Construcción Modular)

 

La Cámara

 

Capemisa fue creada en 2010 con el objetivo de participar activamente del desarrollo minero de la provincia, representando los intereses de sus asociados que a la actualidad son más de 170. Para ello, fomenta la generación de oportunidades a través del crecimiento de las empresas salteñas vinculadas con el sector minero y promueve el ingreso de nuevos socios al interior de su organización.

 

Se ha consolidado como institución y es reconocida en el ámbito empresarial local y nacional como representativa y defensora los intereses locales, a la vez que promueve y difunde la minería responsable, entendiéndola como creadora de genuinas oportunidades de desarrollo.

 

Actualmente asesora y asiste a sus asociados facilitando gestiones y contactos con empresas mineras, organismos de gobierno, comunidades y medios de comunicación. Asimismo, participa en ferias, congresos, seminarios y actividades académicas. Articula acciones con entidades intermedias de otras provincias del país y del exterior.

 

La Mineria